Mujer y Bádminton

Publicado por Alejandro Almada en

Charla de sensibilización de la participación de la Mujer en el deporte.

Los días 12 y 13 de julio de 2019 se realizó la jornada de «Mujer y Badminton» en el polideportivo Gregorio Pomar de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trabajaron diferentes temáticas desde el abordaje de la mujer en roles técnicos y dirigenciales.

Los Oradores fueron Jorgelina Bertoni y Alejandra Castiñeira de Dios que expusieron acerca del rol, de la mujer en la sociedad y en los espacios deportivos, también contaron su experiencia Elizabeth Rivas (ECPA badminton), Gladys Cardoso (Municipalidad de Hurlingham) y Romina Ayala (polideportivo Pomar) acerca del rol de la entrenadora y su llegada a los atletas.

Moderador: Prof Alejandro Almada.

Conclusiones

Entendemos de la importancia de la mujer en el deporte, desde el abordaje de una mirada distinta, donde puedan ocupar un lugar tanto en el rol de entrenadores como como dirigentes.

Que la mujer tenga las misma posibilidades de realización profesional que los hombres en el deporte si así lo desean, para esto se brindaron herramientas de empoderamiento e igualdad de oportunidades.

También se llego a la conclusión que mas atletas femeninas se acercan al deporte si los equipos de trabajos de los clubes cuentan con entrenadores, De ahí la necesidad imperiosa en un deporte desigual como el badminton en la promoción del rol técnico de entrenadores mujeres.

Agradecimientos

Un especial agradecimiento a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la «Comisión de Mujer y Deporte» del Comite Olimpico Argentino.

Media

Video Jorgelina Bertoni

Video Alejandra Castiñeira de Dios


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Querés contactarte con nosotros?